Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Capítulo 38: Si te levantan de manera bruta, algo te tienen que contar...

(Narra Zayn)

Me levanto despacio al notar que los rayos del sol empiezan a tocar mi cara. Es raro levantarse y no convertirse en nota... Una leve sonrisa se forma en mi cara y se escucha una breve risa. Bajo despacio para no tropezarme, ya que ando un tanto adormilado. Paso por el salón y veo algo cambiado, no presto mucha atención y entro en la cocina. En la encimera aún queda algo de zumo de naranja que hice anoche. Cojo un vaso y lo relleno con el líquido. Empiezo a beber poco a poco y de golpe dejo el vaso en la mesa, creando un sonoro estruendo.

Zayn: ¡Qué coj...! - voy al salón y me coloco entre la televisión y el sofá- ¡HARRY EDWARD STYLES COX! ¡¿QUÉ NARICES SE SUPONE QUE HACES EN MI CASA?! ¿ME QUIERES MATAR DE UN INFARTO?
Harry: -alza la mano como el que no quiere la cosa- Hmmhmhmhmm.
Zayn: -cojo su mano y empiezo a darle vueltas por el salón- Vamos Harry, despierta. ¡VAMOS!
Harry: -se incorpora y se sienta en el sillón- Jo.. ¿qué te he hecho para que me despiertes?
Zayn: ¡¿Qué haces en mi casa?!
Harry: … -parece que piensa- Me quedé a dormir.
Zayn: Anda, pues perfecto. ¡¿Por qué?!
Harry: No sé, se me antojó.
Zayn: Voy a la farmacia...
Harry: Vale... -me dirijo a la salida, me coloco el chaquetón, abro la puerta- ¡No! -parece que se ha dado cuenta- ¡No vayas a por el test del embarazo!
Zayn: Es preocupante Hazza, debo hacerlo. Es necesario, por mi y.. por... ti. Entiéndelo.

Cojo las llaves y abro el coche. Sale corriendo detrás mia. Ahora que me doy cuenta, no lleva nada más que una camisa larga blanca de mangas cortas. Rezo por que también lleve ropa interior.
Harry se sienta en el capó del coche, no se va a levantar. Pero tiene que saber que no es nada malo.

Zayn: Quitate de ahí.
Harry: ¡No! ¡Bájate del coche!
Zayn: ¡Harry!
Harry: ¡Zayn!
Zayn: Hazza, tenemos que saber si estás embarazado. Que se antojen las cosas significa algo. Baja de ahí, esto es importante -he de admitir que la situación es muy graciosa, pero ante todo tengo que estar serio-.

Me mira con los ojos súper abiertos, se le van a salir de las órvitras. Bajo del coche, lo agarro de la mano y lo meto dentro de casa. Vamos al salón y nos sentamos cada uno en un sofá, quedando así uno enfrente del otro. Lo miro serio y juguetea con sus rizos.

Zayn: ¿Qué has hecho? -parece una conversación entre un padre y su hija más que una entre amigos-
Harry: Nada. No estoy embarazado -me empiezo a reir, suena extraño-.
Zayn: -me calmo un poco- Lo sé, era una coña. Pero, ¿por qué viniste a dormir anoche a mi casa?
Harry: No podía dormir y pensé que estarías despierto... Ayer fue un día realmente malo y quería estar contigo; no me apetecía dormir solo. Cuando llegué vi las luces apagadas y ya no tenía ganas de volver a mi casa, así que, me quedé aquí. ¿Te ha molestado?
Zayn: Para nada. Y gracias por preocuparte por mi y venir a mi casa a altas horas de la noche para estar conmigo. Que grande eres tío -le doy un abrazo-. ¿Preparamos el desayuno? -asiente-

(Narra Arturo)

Hace una mañana estupenda para salir a correr; después de una ducha, me pongo unos pantalones negros para correr y una camiseta de manga corta blanca. Cojo el móvil, los auriculares y las llaves. El mejor sitio para correr es St. James Lake Park, a sólo quince minutos de mi casa. Quince minutos de calentamiento y luego tres vueltas corriendo al parque.
Coloco los auriculares en mis orejas y pulso el play. Que mal que Lourdes se haya marchado, Cristina me había hablado mucho de ella pero hasta que no la conoces no sabes cómo es. Es una chica encantadora, muy simpática y graciosa. Me la había imaginado un poco más arisca, pero es todo lo contrario.
Sin darme cuenta, acabo de entrar en el parque. Hoy hay mucha más gente que de costumbre, será porque es sábado. Hay abuelos sentados en un banco, dando migajas de pan a las palomas; otro con sus nietos en el parque; gente corriendo y haciendo deporte; adolescentes jugando al fútbol y al baloncesto; niñas jugando al té en el césped; chicas contándose cosas; otros que leen, que juegan a las cartas o al ajedrez; madres paseando a sus hijos en el carrito; pájaros cantando; ardillas saltando de un lado a otro; gente en bicicleta; otras que pasean en barca por el lago. El lago. Si que se ha pasado rápido el trayecto, casi estoy en la fuente principal. Ya no escucho la música, es algo secundario.

A lo lejos se ve una chica en un banco que al parecer se está quitando unos leggins que llevaba, tiene la cabeza gacha y parece que lamenta algo. A decir verdad me suena bastante. Aumento mi ritmo y poco a poco la tengo más cerca, paso por al lado suya y me detengo en seco al ver quien es y lo que le ha ocurrido.

Arturo: La-Laura... ¿Qué... qué te ha … pasado?
Laura: Bueno, he tenido un pequeño accidente...
Arturo: ¡¡¿Pequeño?!! ¡¿Tú has visto como tienes las piernas?!
Laura: Sí. Pero no es nada, se sanará rápido.
Arturo: Bueno, ¿me cuentas cómo te lo has hecho?
Laura: Claro, vamos a sentarnos en el césped. ¿Que te parece... allí? -señala una gran parte en la que no hay nadie. Se sienta y la imito-.
Arturo: Bueno, ¿qué te ha pasado?

(Narra Niall)

Me despierto algo sobresaltado. Y no podía ser otro que él...

Niall: Louis, ¡ME VAS A MATAR UN DÍA DE ESTOS!
Louis: Que exagerado...
Liam: -aparece con una manzana en la mano y sin camiseta- Vaya, también a él...
Niall: ¿También a mi? ¿El qué?
Liam: A mi también me ha despertado de un vocinazo -fulminamos con la mirada a Lou-.
Louis: Vamos, no me miréis así. ¡Ha sido divertido! -sale de la habitación y se va a Dios sabe donde-
Liam: Será mejor que bajemos, cuando Lou nos despierta de tal forma es porque nos tiene que contar algo.

Y tiene razón. Bajamos al salón y allí está Louis con sus ''gafas de pensar'', no se las pone a menos que tenga que decirnos algo importante.

Louis: Queridos señores, por favor, tomen asiento. Esta mañana recibí una llamada muy importante del Señor Cowell. Él me comunicó que la noche de mañana, One Direction, la pasará en Bradford ciudad natal de el Señor Malik, dando un concierto. Así que espera que se preparen y no lo decepcionen.
Niall: ¡Es genial!
Liam: Es un poco arriesgado porque es de un día para otro, pero será genial poder tocar de nuevo en Bradford. ¿Zayn lo sabe?
Louis: Me temo Señor Payne, que el Señor Malik y el Señor Styles no están al corriente de la noticia. No obstante, se la comunicaré.
Niall: ¿Y si...?
Liam: Miedo me dan los ''¿Y si..?'' del pequeño irlandés.
Louis: Por favor Señor Horan, continúe su frase.

(Narra Laura)

Laura: Iba por la calle a por el desayuno, tenía pensarlo comprarlo en el Starbucks que se encuentra cerca de casa de Nicky. Me coloqué los auriculares y como siempre, estaba a mi bola; cuando de repente, sin comerlo ni beberlo, me tropecé con unas obras de alcantarilla. Como mi suerte es la mejor del mundo, caí en el único lado en el que habían piedras y tornillos. Y bueno, así es como me hice las piernas polvo.
Jasmín: JAJAJAJAJAJA ¡Qué patosa! ¡Es que me lo imagino y...! JAJAJA
Cristina: Pobrecita, la que habrá pasado. Me habría gustado ver la cara de los hombres que trabajaban allí -le lanzo una mirada asesina-.
Zayn: Ay que ver Laurita, no te podemos dejar sola que te nos matas.
Laura: Que mal lo he pasado, pero no ha sido nada. Arti se ofreció voluntario a curarme, por cierto, tienes una casa muy bonita.
Arturo: Jaja Gracias.
Nicole: Niall, ¿te ayudamos a algo?
Niall: No, no hace falta. Gracias -sonríe y se sienta al lado de Nicky. Le echa los brazos por encima de los hombros, la verdad es que son muy monos juntos-.
Harry: Si nos hubierais visto esta mañana.... -mira a Zayn-.
Cristina: ¿Qué es lo que ha pasado?
Zayn: Apareció en mi casa y …. -durante diez minutos nos relata todo lo ocurrido en su casa esa mañana-. Y eso es lo que ha pasado.

Todos estallamos en carcajadas, me imagino a Harry embarazado jajaja. Es demasiado, voy a tener agujetas nada más que de reírme.

Liam: A nosotros esta mañana nos despertó Louis con un bocinazo... Y para eso os hemos citado para el desayuno aquí, en casa de Niall.
Cristina: ¿Para despertarnos con un bocinazo? -pregunta confusa y divertida. Más carcajadas-
Liam: Noo, Lou nos tiene que contar algo importante.
Jasmín: ¿Algo importante? Laura se cae por la calle, Harry estaba ''embarazado'', Liam y el rubio han sido despertados con un bocinazo y Louis tiene algo importante que contarnos... -mirando a Cris y Nicole- ¿A vosotras no os habrán despertado de alguna manera bruta? -niegan- ¡Menos mal! Cuenta una leyenda que si os despiertan así es porque algo importante va a pasar u os tienen que contar -nos quedamos algo pillados, pero enseguida estallamos en carcajadas-.
Niall: Escuchemos a Louis, hasta se ha puesto sus ''gafas de pensar''. Creo que esto es serio...
Louis: En efectivo Señor Horan. Tengo una noticia que es importante para One Direction. Como ya conté esta mañana a los Señores aquí presentes, Payne y Horan, el Señor Cowell me llamó esta mañana para comunicarme que os comunicara que mañana noche tendremos un concierto en la ciudad natal del Señor Malik, Bradford. Eso por una parte, por otra, las Señoritas Gonzalez, Delgado, Grey y Torres, tienen entradas VIP al concierto y entradas directa a la fiesta que se celebrará más tarde y a la que sólo tienen acceso unas pocas personas -se quita las gafas-. ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!! ¡CONCIERTO Y FIESTAA!
Cristina: Jajaja Estoy deseando de asistir, es el primer concierto de One Direction que iré con entrada VIP; ya que los otros a los que fui, estuvimos en pista.
Laura: Sí, es una pena que Lourdes no pueda venir...
Nicole: Ya... Pero le mandaremos fotos, ahora... ¡a celebrarlo!

(Narra Lourdes)

*La tarde anterior*

Al entrar al viejo edificio, todo era igual. A ambos lados de la puerta de entrada unos largos pasillos que daban a escaleras. Frente a la puerta, el gran tablón de anuncios. Y a la izquierda, estaba la recepción.
Lo más bonito y lo que más me gustaba de aquel lugar es que la pared donde esta el tablón de anuncios, es de cristal, por lo que tras ella, se puede ver un jardín de arboles y arbustos, no muy grande, repleto de chicos y chicas de 5 a 17 años. Algunos están corriendo de un lado a otro, otros leyendo o grupos jugando a las cartas. Y en medio del jardín una preciosa fuente de agua cristalina.

Clara: Bueno Lou, puedes subir a tu habitación a acomodarte. Si puedes, claro.
Lourdes: Vale, muchas gracias por todo.

Clara me dedica una leve sonrisa, a la que yo le respondo con un ‘hasta ahora’ tan bajo que dudo mucho que lo escuche. Agarro todas mis maletas como puedo y las llevo hasta un ascensor de maletas, “menudo nombre ¿no?”. Pulso el botón con el número 1 para que el ascensor suba y corro hasta el pasillo de la izquierda. Subo las escaleras a todo correr, como cuando era una niña. Los pasillos de las habitaciones están comunicados al jardín y se escuchan las risas de niños pequeños. Como acto reflejo, me asomo a la barandilla y sonrió, viendo a todos mis antiguos compañeros. Noto que hay algunos nuevos, también echo en falta a otros.

Me aparto de la barandilla y recojo mis maletas del ascensor. Con gran esfuerzo me cargo de ellas y las arrastro a la habitación numero 21. Para mi gran sorpresa, la puerta esta entreabierta, cosa que me extraña ya que Clara me había dicho que la chica se auto encerraba. Muy despacio, suelto las maletas y sin hacer ruido abro la puerta.

La habitación es medianamente grande, hay dos camas en las paredes, una enfrente de otra, a un lado de cada cama, una mesilla de noche con una pequeña lamparita. Justo en medio de la habitación, una ventana con asiento y cojines que comunica a la calle y a su lado, una estantería repleta de libros infantiles, todos mis libros de cuando era pequeña.
Lo que mas me sorprende es una niña pequeña, con un cabello moreno espectacular, sentada en la cama y comiendo unos dulces. Sonrío.

Lourdes: Vaya, que tenemos aquí. Mi nueva compañera de cuarto es una ladronzuela.

La niña se gira asustada y me mira como si fuera un cachorro en apuros.

: Y… ¿Y tú quien eres?
Lourdes: Pues como te he dicho, soy tu nueva compañera de cuarto. Bueno, mejor dicho, tú eres mi nueva compañera de cuarto.
: ¿Yo? Pero si eres tú la que acaba de venir -tiene una carita muy dulce y su voz es encantadora-.
Lourdes: Sí. Pero, ¿ves todos esos libros y muñecos? Todo es mío. Llevo aquí desde los 5 años.
: -antes de que pueda decir nada, cojo todas mis maletas y las pongo encima de mi cama- ¿Desde los 5 años? ¿Cómo has podido aguantar tanto?
Lourdes: Oh, no ha sido nada fácil. Y no he estado todos estos años aquí, hay muchas familias que me han adoptado.
: ¿Y porque has vuelto?
Lourdes: -me siento en su lado y le quito una galleta de chocolate, que me la levo a la boca-. Antes de contarte nada, me gustaría saber como te llamas.
: Ah, claro, perdón. Me llamo Noelia y tengo 7 años -me tiende su pequeña manita, entiendo que quiere que se la estreche, y así hago-.
Lourdes: Muy bien Noelia, ¿te puedo llamar Noe?
Noelia: Mmm Sí, me gusta.
Lourdes: Yo me llamo Lourdes, mis amigas me llaman Lou, y tengo 17 años.
Noelia: ¡Que mayor eres Lou!
Lourdes: -río ante su comentario y sobretodo por la vocecita que ha puesto-. Un poquito. ¿Quieres que te cuente por qué he vuelto?
Noelia: Sí, sí -dice muy entusiasmada-.
Lourdes: Verás, desde los 5 años hasta ahora he estado en unas 6 casas diferentes, con 6 familias diferentes.
Noelia: ¡Hala! Tienes que ser muy cariñosa para que tantas familias te quieran.
Lourdes: No pequeña. Todo lo contrario. Mi vida no ha sido para nada divertida y con cariño, todo ha sido un desastre.

Antes de que ella conteste, que no creo que lo haga ya que está pensativa, veo encima de su mesita de noche una foto que me causa sorpresa, por un lado, y, por otro, añoranza. Me levanto y me dirijo hacia el lugar en el que se encuentra la fotografía, me quedo frente a ella y mis ojos se empapan un poco. Aún recuerdo la primera foto suya que tuve...
Unas manitas me abrazan, me giro y la encuentro observándome. Me agacho y la abrazo.

Noelia: Yo seré tu amiga, y haré que tu vida sea divertida. Y... y... te daré mucho cariño -me quedo impactada ante esas palabras, ¿cómo una chica tan pequeña puede decir cosas tan bellas?-.

2 comentarios:

  1. Que bonito el capitulo! JAJAJAJAJA me he puesto a reir sola en mi casa creo que hasta los vecinos me han escuchado jajajajaja
    Que monosa Noelia(:
    EN fin eso me ha encantado y eso... y ya tah'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me encanta que te encante ;)
      Muchas gracias por seguir leyendo Soraya. Te quiero.
      -Lou <3

      Eliminar