Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

Capítulo 48: Un duro regreso a la capital inglesa…


(Narra Niall)

Últimos retoques. El concierto en Tokio está listo; va a ser una gran noche. Hemos decidido pasar por Japón antes de ir a Oceanía, aunque luego tengamos que volver. Doy unos golpecitos en una puerta blanca con un letrero en el que pone: <<Harry Styles>>.

Harry: Pasa.
Niall: Ey. ¿Estás listo?
Harry: Sí, me estaba peinando un poco más mientras esperaba a Liam –en ese momento suena una música que no proviene ni de mi teléfono ni del de Harry-. Es de él –mira la pantallita-. ¡Es Lau! –descuelga- ¡Hola Laura! ¿Cómo estáis? ¿Qué? ¿Liam? Pues ahora mismo no está, ¿quieres que le dé el recado de tu parte? Ah, que prefieres hablar con él… -algo pasa… Ayer en Adelaida nos lo dijo Harry y hoy la llamada de Lau… Empieza a ser preocupante..-. Espera, espera. Lau cálmate –miro a mi amigo que está pálido-. Habla más despacio. ¡¿Qué?! ¿Qué dices? ¡Eso no puede ser verdad! No… -dice finalmente en un hilo de voz, se despide de ella y cuelga. Se sienta en una silla-. Niall…
Niall: Dime…
Harry: Lo sabía… Iba a pasar algo malo…
Niall: ¡¿Qué?! ¡¿Qué ha pasado?!
Harry: Un accidente… Con un coche…
Niall: ¿Quién?
Harry: -me mira, tiene los ojos empapados. Me espero lo peor…- Tenemos que dar el concierto y volver rápido. Es… importante…
Niall: -en voz baja me dice quién es- No puede ser…  Hay que contárselo, a todos.
Harry: Eso sólo hará que quieran suspender el concierto y ya sabes lo que piensa Simon…

En ese instante, Li entra en la estancia. Nos pregunta qué ha pasado pero nos limitamos a sonreír y no contestar. Salimos de los camerinos. Queremos contárselo a los chicos pero va a ser peor y sabemos que no se dará el concierto…

Michael: Niall, tío. ¿Qué te pasa?
Niall: ¿A mí? Nada, ¿por qué?
Michael: No me engañes. Que te conozco. Anda, cuéntame.
Niall: -miro a todos lados- Pero aquí no… -entramos en una habitación, la que parece ser de la limpieza, ya que hay muchos productos. Una vez dentro le cuento lo sucedido-.
Michael: ¡¿Es?! –asiento- ¿Y lo sabe? –muevo la cabeza a un lado y hacia otro en forma de negación-
Niall: Sabemos que dejaría el concierto y volvería a Londres… Quiero contárselo pero.. Simon…
Michael: Tenemos que decírselo… es lo mejor… aunque haya que posponer la gira…
Niall: Está bien, yo se lo diré…

Salimos de aquella estancia y busco a Liam, Michael irá a contarle a los demás el suceso. Parece desaparecido del mundo… no está por ningún lado. Salgo corriendo y me paro en seco cuando veo que está a punto de salir al escenario. Acelero el paso y llego junto a él.

Niall: ¡Liam! Hay una cosa que debes saber… verás…
Liam: Niall, avisa a los chicos que pronto tenemos que salir -dice pasando del tema-.
Niall: Liam, es importante.
Liam: Un momento, por favor, tengo que terminar esto –le indica algo a un técnico-.
Niall: ¡LIAM! -se gira con los ojos muy abiertos y le cuento todo-
Liam: Me vuelvo a Londres.
Simon: Ah, no. De eso nada. De aquí no se mueve nadie.
Liam: Simon, es necesario.
Simon: No podemos parar el concierto. Al escenario.
Liam: ¿Cómo ha sido?
Harry: Un accidente de coche… llamó antes Laura…
Liam: Entonces lo que pasó en Adelaida…
Harry: Sí…
Zayn: Chicos, tenemos que volver cuanto antes…

Josh: Un, dos. Un, dos, tres.
Harry: -es hora de comenzar- Diaaanaaa.
Liam: The front pages are your pictures, they make you look so small, How could someone not miss you at all?
Todos: Oh, ah, oh.
Harry: I never would mistreat you, Oh I’m not a criminal, I speak a different language but I still hear your call.

Todos: Diana, Let me be the one to light a fire inside those eyes, You've been lonely, you don't even know me, But I can feel you crying, Diana, -mientras cantamos miramos a Liam, parece como si se fuera a desplomar en cualquier momento- . Let me be the one to lift your heart up and  save your life, I don’t think you even realize baby you’d be saving mine. Diana.
Niall: It’s only been four months but, You’ve fallen down so far, How could someone… -debo tomar la decision, Liam está muy mal, igual que todos. Y así no se puede dar un concierto-. Parad chicos. Queridas y queridos fans. Debemos cancelar este concierto. Hace unos minutos recibimos una llamada y tenemos un problema muy personal –miro al chico de ojos cafés que ahora se encuentran tapados por sus manos. Imagino que con lágrimas en los ojos…-. Volvemos a Londres. Cuando estemos totalmente bien con este tema, volveremos a terminar la gira. Gracias a todos y todas.
Louis: -me da una palmada en la espalda- Gracias.
Niall: Era necesario, alguien tenía que hacerlo.
Liam: -nos damos un abrazo grupal, junto con 5 Seconds Of Summer, en el centro del escenario- Gracias. Gracias por todo.
Calum: Nos vamos a Londres, amigos.


(Narra Lourdes)

*Conversación telefónica*
…: ¿Si?
Lourdes: Hola Lau, ¿Qué tal todo por allí? Hace ya una semana que no hablamos, seguro que han pasado mogollón de cosas.
….: No soy Lau. Soy Nicky. Pues verás, sí que han pasado algunas cosas desde la última vez que llamaste.
Lourdes: Pues cuéntame.
Nicole: -tiene la voz un poco triste- Verás, los chicos se fueron de gira a Asia, con 5 Seconds of Summer. Nos han mandado varias fotos que ya te enviaré.
Lourdes: Guay, estoy deseando verlas.
Nicole: Lou… -dice con un hilo de voz-.
Lourdes: Nicole, ¿pasa algo?
Nicole: -empieza a llorar- Pues verás, el lunes después de que llamaras, nos fuimos de fiesta. Íbamos Laura, Cris, Jasmín, Arturo, Jaid y yo. Nos lo pasamos muy bien y bailamos mucho. Apenas bebimos, un cubata y ya está, no era plan de emborracharse, solo íbamos a pasar un buen rato. Conocimos a un par de chicos, de esos que tú dices de una noche y solo eso, una noche. Total, que salimos sobre las dos y media por que Cristina nos dijo que quería irse pronto ya que había conseguido trabajo y no quería faltar el primer día…
Lourdes: No me extraña, con lo responsable que es. Lo ha conseguido en un Starbuks, ¿verdad?
Nicole: -sigue llorando- Sí, pero déjame terminar.
Lourdes: Vale, termina por que me tienes súper intrigada.
Nicole: El caso es que, íbamos de camino al coche, todavía no tenemos el carnet, así que llamamos a mi madre para que viniera a recogernos. Cris nos dijo que le había dado la cartera a Ryan, un muchacho muy amable que conocimos hace unos meses y que ya te presentaremos, y se fue hacia el bar para recogerla. Nosotras nos fuimos al coche. Pasados unos minutos escuchamos un frenazo muy fuerte…
Lourdes: - empiezo a llorar- No, no, no. Por favor dime que no…
Nicole: Si, era Cris. Los médicos dicen que se recuperará pronto, pero aún no ha despertado.
Lourdes: ¿Por qué no me llamasteis? -digo sollozando-
Nicole: No queríamos preocuparte hasta que se pusiera bien, lo siento.
Lourdes: - seguimos llorando- Bueno, no importa, lo que realmente importa es Cristina. Llamadme en cuanto sepáis algo, da igual la hora. Intentaré ir a Londres lo más pronto posible. No, no puede ser –lloro con más intensidad-. ¿Y Liam? ¿Lo sabe?
Nicole: - suerbe por la nariz- No, aún no lo hemos llamado. Ya sabes que vendría desde Asia para estar con ella. Laura dice que lo llamará esta noche y se lo contará todo.
Lourdes: Pobre, cuando se entere va a querer ir rápido.
Clara: -desde la cocina- Lourdes, vamos a comer, termina.
Nicole: ¿Quién es?
Lourdes: -no puedo parar de llorar- Es Clara, mi tía –miento-.
Nicole: -sigue llorando- Bueno parece que te tienes que ir, te llamo en cuanto sepa algo.
Lourdes: Vale, adiós. Un beso para todas
Nicole: Adiós. Otro para ti.

*Fin de la llamada telefónica*

Clara: Lou, cariño, ¿qué te pasa?
Lourdes: Cristina ha tenido un accidente –lloro con más intensidad-.
Clara: -se lleva las manos a la boca y empieza a llorar- Lo siento mucho, cielo –me abraza-.

Aunque ella no ha conocido a Cris, yo siempre le he hablado muy bien de ella. Clara siempre ha estado muy interesada por mis amigas e incluso cuando no estaba en el internado, a veces venía y hablaba con ella. Siempre me ha sido de muy buena ayuda.  Desde aquí hasta Londres  hay mucho pero dice que me dejará ir, cuando consiga un poco más de dinero; por eso intento buscar trabajo, cuanto antes consiga el dinero antes me voy a Londres, aunque hacer de canguro y camarera no dé para mucho, y menos en el orfanato, yo me estoy esforzando al máximo. Se porta muy bien conmigo. La verdad es que la quiero mucho.
Tengo que secarme las lágrimas y que se me note lo menos posible la preocupación, si no quiero alertar a Noelia. Aún no he hablado con ella sobre lo de Troy y debo hacerlo pronto si quiero volver a Londres para ver a Cris…
Qué difícil es todo…

1 comentario:

  1. Diossssss mio juro que se me saltaron las lagrimas, espero que no le haya pasado nada mas a nadie y que Jasmín y las otras esten bien. Y por dios santo que cris se recupere

    ResponderEliminar